Arrestan a reo que atacó a guardias con cuchillo en Francia

Las autoridades en Francia arrestaron el martes a un reo que atacó a dos guardias con un cuchillo y se encerró al interior de una sala de visitas, informó el ministro del Interior Christophe Castaner...

Las autoridades en Francia arrestaron el martes a un reo que atacó a dos guardias con un cuchillo y se encerró al interior de una sala de visitas, informó el ministro del Interior Christophe Castaner.

El funcionario informó por Twitter que la esposa del prisionero también fue arrestada en el operativo dirigido por una unidad policial especial.

Los fiscales antiterrorismo abrieron una investigación del incidente en la prisión Conde-sur-Sarthe, en el occidente de Francia.

La ministra de Justicia Nicole Belloubet dijo que la esposa del prisionero lo estaba visitando cuando él se encerró en un cuarto de visitas tras apuñalar a los guardias con un cuchillo de cerámica. Belloubet dijo que las heridas de los guardias no ponen en riesgo su vida y que tampoco se tomaron rehenes.

La ministra dijo que "no hay duda de la naturaleza terrorista del ataque".

El Ministerio de Justicia dijo que el reo está encarcelado por un secuestro que conllevó a un homicidio, por robo armado y glorificar el terrorismo.

La prensa local reportó que el prisionero era conocido por ser un islamista radicalizado. El reo fue sentenciado en el 2015 a 30 años de prisión por el homicidio de un hombre de 89 años que sobrevivió los campos de concentración nazi.