UE multa a productores de equipo de seguridad de autos

El regulador antimonopolio de la Unión Europea anunció el martes multas contra los proveedores de equipo de seguridad automovilística Autoliv y TRW por más de 368 millones de euros (417 millones de...

El regulador antimonopolio de la Unión Europea anunció el martes multas contra los proveedores de equipo de seguridad automovilística Autoliv y TRW por más de 368 millones de euros (417 millones de dólares) por obstaculizar la competencia usando carteles.

La Comisión Europea dijo que las dos compañías _ junto con Takata _ participaron en carteles que suministraron cinturones de seguridad, bolsas de aire y volantes a los grupos Volkswagen y BMW.

Dijo que Takata se evitó las multas al informar sobre los carteles. Las tres admitieron el arreglo y llegaron a un acuerdo con las autoridades.

La comisaria de competencia Margrethe Vestager dijo que dichas alianzas “dañaron a los consumidores europeos e impactaron adversamente la competencia en el sector automovilístico europeo, que emplea a unos 13 millones de personas”.

La comisión, que monitorea la competencia en la UE, dijo que cualquier persona o compañía afectada por las acciones de los carteles puede acudir a las cortes para demandar compensación.