Cae grúa en plataforma de gas italiana; muere una persona

Una grúa cayó de una plataforma de extracción de gas metano el martes, se hundió en el mar Adriático y provocó la muerte de su operador, informó la empresa italiana de energía Eni.En su caída, la...

Una grúa cayó de una plataforma de extracción de gas metano el martes, se hundió en el mar Adriático y provocó la muerte de su operador, informó la empresa italiana de energía Eni.

En su caída, la grúa golpeó un buque de abastecimiento y causó heridas a dos tripulantes, añadió.

El accidente se produjo en aguas internacionales a 32 millas náuticas (60 kilómetros) del puerto italiano de Ancona, y se debió a una falla en la infraestructura de la plataforma, dijo la guardia costera.

El contralmirante de guardacostas Enrico Moretti dijo a la televisora Sky TG24 que el operador se encontraba en la cabina de la grúa, que levantaba una pieza de siete toneladas.

Un helicóptero de la fuerza aérea, buzos y botes guardacostas había buscado al italiano de 63 años. La agencia noticiosa ANSA dijo que el cuerpo fue avistado en la cabina por buzos a unos 70 metros de profundidad, lo que fue confirmado por Eni.

La empresa dijo que había iniciado una investigación, y lo mismo harán los fiscales.