Pakistán arresta a decenas de sospechosos de ataque en India

Las autoridades paquistaníes han arrestado a decenas de sospechosos, entre ellos el hermano del líder del grupo proscrito Jaish-e-Mohammad al que la India atribuye el ataque suicida del 14 de febrero...

Las autoridades paquistaníes han arrestado a decenas de sospechosos, entre ellos el hermano del líder del grupo proscrito Jaish-e-Mohammad al que la India atribuye el ataque suicida del 14 de febrero en Cachemira que mató a 40 soldados, informó el ministerio del Interior el martes.

El ataque provocó una escalada que llevó a Pakistán y la India, poseedores de armas nucleares, al borde de la guerra la semana pasada. Ambos países se disputan el territorio himalayo de Cachemira, que está divido entre los dos.

El ministerio dijo en un comunicado el martes que se arrestó a 44 sospechosos, incluidos miembros prominentes del grupo, como el muftí Abdul Rauf, hermano del líder, Masood Azhar.

Rauf era mencionado en un documento sobre el ataque de febrero que la India entregó a Pakistán durante el fin de semana.

Por otra parte, la armada paquistaní dijo que avistó a un submarino indio cerca de sus aguas territoriales en el mar de Omán y le advirtió que no intentara una incursión.

La armada dijo en un comunicado que no apuntó sus armas al submarino, “teniendo en cuenta la política de paz de Pakistán” con la cual Islamabad intenta reducir las tensiones con Nueva Delhi.

Un oficial de la armada dijo que se “comunicó” la advertencia al submarino, el cual se alejó. El oficial no entró en detalles sobre el incidente del lunes y hablo bajo la condición de no ser identificado.

La semana pasada, India realizó una incursión en Pakistán en busca, dijo, de los milicianos responsables del atentado, a lo que Pakistán respondió derribando a dos aviones y capturando un piloto, que fue liberado.