Organismo nuclear de la ONU dice que Irán cumple con acuerdo

Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear de 2015, dijo el lunes Yukiya Amanoi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU, el cual fue concretado con potencias mundiales y...

Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear de 2015, dijo el lunes Yukiya Amanoi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU, el cual fue concretado con potencias mundiales y está dirigido a evitar que el país construya armas atómicas.

Amano hizo su evaluación en una actualización regular de la junta de gobernadores del organismo nuclear, que confirmó un informe confidencial que fue distribuido a los países miembros el mes pasado.

“Irán está implementando sus obligaciones relacionadas con las cuestiones nucleares establecidas bajo el Plan Conjunto de Acción Comprensiva”, comentó Amano, refiriéndose al nombre oficial del acuerdo de 2015.

“Es esencial que Irán continúe implementando en su totalidad dichas obligaciones”, añadió.

El año pasado, Estados Unidos se retiró del acuerdo y volvió a imponer sanciones.

Los otros signatarios, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, tratan de mantener vivo el pacto, el cual ofreció incentivos económicos a Teherán.