Medio chino: canadienses detenidos robaron secretos

Dos canadienses detenidos en China por dañar presuntamente la seguridad nacional actuaron juntos para robar secretos de estado, dijo el lunes la agencia oficial de noticias china.Xinhua citó a...

Dos canadienses detenidos en China por dañar presuntamente la seguridad nacional actuaron juntos para robar secretos de estado, dijo el lunes la agencia oficial de noticias china.

Xinhua citó a autoridades chinas no identificadas que dijeron que el exdiplomático canadiense Michael Kovrig infringió la ley al actuar como espía y robar secretos de estado e inteligencia con ayuda de su compatriota, el empresario Michael Spavor.

Tanto Kovrig como Spavor fueron arrestados el 10 de diciembre en un aparente intento de presionar a Canadá para la liberación de la directora financiera del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei, Meng Wanzhou, quien había sido detenida el 1 de diciembre en Vancouver a pedido de las autoridades estadounidenses.

Canadá dijo el viernes pasado que permitirá que la petición para la extradición de Meng, que es la hija del fundador del grupo, siga adelante.