Ministro británico aplaude plan de sector pro-Brexit

El ministro de comercio internacional de Gran Bretaña declaró que aprecia un plan de los sectores pro-Brexit que detalla las condiciones para apoyar el acuerdo de la primera ministra Theresa May para...

El ministro de comercio internacional de Gran Bretaña declaró que aprecia un plan de los sectores pro-Brexit que detalla las condiciones para apoyar el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea.

El ministro, Liam Fox, dijo a la BBC que las propuestas expresadas por el European Research Group en el diario Sunday Times podrían ser interpretadas como un intento de encontrar terreno común en el espinoso tema de la frontera irlandesa.

El Parlamento rechazó el plan de May el mes pasado en parte debido a inquietudes de que las cláusulas para hacer que no haya barrera física en la frontera irlandesa podrían dejar a Gran Bretaña atada a la UE indefinidamente.

Fox dijo que las propuestas del ERG para que Gran Bretaña pueda evadir la llamada “salvaguarda” parecen ser un intento “genuino” de “tratar de encontrar terreno común”.

Graham Brady, director del Comité de Legisladores Conservadores, expresó optimismo de que se pueda llegar a un arreglo.

Brady intimó que podría respaldar la propuesta de back si se soluciona el tema de la salvaguarda en la frontera irlandesa.

"El país entero está harto de las cavilaciones y demoras”, escribió Brady en un artículo en el diario Mail on Sunday.

Añadió: “Este no es el momento para decir que solo aceptaremos lo mejor”.