Propaganda islamofóbica en Capitolio de Virginia Occidental

Un cartel anti musulmanes que fue colgado afuera de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental y que vinculaba erróneamente a una congresista recién nombrada con los ataques terroristas del 11 de...

Un cartel anti musulmanes que fue colgado afuera de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental y que vinculaba erróneamente a una congresista recién nombrada con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 ha recibido un fuerte rechazo de legisladores a nivel local y nacional.

El cartel, que colgaba sobre una mesa llena de volantes con mensajes islamofóbicos durante un evento del Partido Republicano en la asamblea legislativa el viernes, incluía una imagen del World Trade Center en llamas yuxtapuesto con una fotografía de la diputada demócrata Ilhan Omar, una de las primeras congresistas musulmanas en ser electa.

“Nunca lo olvidaré _dijiste”, estaba escrito sobre las Torres Gemelas. En la foto de Omar se leía “yo soy la prueba de que lo has olvidado”.

“Con razón estoy en la lista negra de un terrorista nacional y la frase ‘Asesinen a Ihan Omar’ está escrita en las gasolineras de mi localidad”, escribió Omar, una demócrata de Minnesota, en Twitter cuando las imágenes se hicieron virales. “Basta con ver un exhibidor anti musulmanes del Partido Republicano que me equipara con un terrorista cuelga en el capitolio estatal y nadie los reprueba”.

El sábado, el Partido Republicano en Virginia Occidental repudió el cartel y los volantes anti musulmanes.

“Nuestro partido respalda la libertad de expresión, pero no apoyaremos un discurso que promueve posturas intolerantes y cargadas de odio”, señaló la presidenta del Partido Republicano en Virginia Occidental, Melody Potter, en un comunicado. Potter añadió que su partido no autorizó la colocación del cartel y pidió al exhibidor que lo retirara. Nadie reconoció haber otorgado permiso para instalar el módulo.

El grupo responsable del módulo, ACT for America, ha sido catalogada como grupo de odio por la organización Southern Poverty Law Center, que se especializa en la promoción de derechos civiles.