Decenas de miles marchan contra el racismo en Milán

Decenas de miles de personas participaron en la capital financiera de Italia de una marcha contra las medidas del gobierno derechista que, según, dicen, promueven el racismo.El funcionario municipal...

Decenas de miles de personas participaron en la capital financiera de Italia de una marcha contra las medidas del gobierno derechista que, según, dicen, promueven el racismo.

El funcionario municipal de Milán a cargo de la política migratoria, Pierfrancesco Majorino, dijo que 200.000 personas marcharon bajo la bandera de “La gente primero”.

“Salvini, cuéntanos”, tuiteó Marjorino en mensaje al dirigente del partido Liga, Matteo Salvini, quien como ministro del Interior ha impedido el arribo a Italia de buques de ayuda humanitaria que han rescatado a migrantes que zarpan desde Libia.

La manifestación concluyó frente al Duomo, la catedral gótica de la ciudad, en un ambiente de festival con bongós, tambores, trompetas y música a cargo de un DJ.

El titular de la confederación sindical CGIL, Maurizio Landini, dijo que el gobierno “promueve medidas equivocadas y no combate la desigualdades”.