Ordenan a EEUU procesar casos de programa de refugiados

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump el viernes que continúe procesando las solicitudes para los casi 2.700 migrantes centroamericanos que se disponían a viajar a Estados...

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump el viernes que continúe procesando las solicitudes para los casi 2.700 migrantes centroamericanos que se disponían a viajar a Estados Unidos bajo un programa de la era de Barack Obama.

La jueza Laurel Beeler desestimó la decisión del gobierno de rescindir la aprobación condicional de viaje para los inmigrantes bajo el Programa de Procesamiento de Refugiados.

El programa les permitía a los padres que se encontraban en Estados Unidos con autorización legal presentar solicitudes para trasladar al país a sus hijos o familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador. El gobierno del Trump anunció el fin del programa en agosto de 2017.

En su fallo del viernes, Beeler se rehusó a ordenar al gobierno a reactivar el programa. Un email enviado al Departamento de Seguridad Nacional fuera de horas laborales no fue respondido de momento.