El ICE libera a hondureña que tuvo un bebé mortinato

Una hondureña que dio a luz a un bebé mortinato mientras estaba detenida la semana pasada fue puesta en libertad el jueves, informó la cónsul de Honduras en McAllen, Texas.La cónsul Ana Bulnes Larios...

Una hondureña que dio a luz a un bebé mortinato mientras estaba detenida la semana pasada fue puesta en libertad el jueves, informó la cónsul de Honduras en McAllen, Texas.

La cónsul Ana Bulnes Larios dijo que había hablado con la mujer de 24 años. Por su parte, el Servicio de Control de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) dijo que la hondureña había salido del centro de detención.

El ICE señaló el lunes que la mujer tuvo un parto prematuro el 22 de febrero, poco después de haberse quejado de dolores en el vientre en el Centro de Detención de Port Isabel, en el sur de Texas, donde la agencia la detuvo durante el proceso para dejarla en libertad.

Bulnes rechazó proporcionar la identidad de la mujer por cuestiones de privacidad. Dijo que la mujer le comentó que las autoridades del centro de detención respondieron inmediatamente cuando dijo que tenía dolor.

La hondureña se encuentra con sus familiares que viven en Estados Unidos, señaló Bulnes.