Un apagón afecta a varias regiones de Venezuela

  • La capital también resultó afectada.
  • Fue causado por una 'avería' en unidades de generación de electricidad.
  • El presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación.

Venezuela sufrió este viernes un apagón que afectó a varias regiones del país, incluida esta capital, a causa de una 'avería' en unidades de generación de electricidad, lo que llevó al presidente Nicolás Maduro a anunciar una investigación.

El 'apagón' se produce a tres meses de otro corte generalizado del servicio eléctrico  La estatal Corporación Eléctrica informó este viernes, a través de su cuenta en Twitter, que la emergencia se debió a una "avería por disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país".

Medios locales recordaron que el 'apagón' de este viernes se produce a tres meses de otro corte generalizado del servicio eléctrico que afectó a cinco estados de Venezuela, por el recalentamiento de dos líneas de suministro.

El corte del suministro eléctrico afectó a nueve estados del oriente, occidente y centro del país, además de Caracas, donde el Metro debió suspender su servicio a causa de la emergencia.

Durante la jornada, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la falla ocurrió en la subestación La Arenosa de Carabobo, lo que dejó sin luz a los estados andinos del país, así como el oriente y centro del territorio nacional.

El funcionario detalló que la línea que falló a las 15:05 horas locales interconecta el centro y occidente del país con la represa hidroeléctrica del Guri, en el estado suroriental de Bolívar.

Aclaró que "estamos en el proceso de recuperación y diagnóstico de la falla. Estamos comenzando a recuperar desde Caracas... que (sus plantas termoeléctricas) tienen la facilidad de arranque para recuperar la tensión e ir recuperando el resto del país".

El propio presidente Maduro reconoció, durante un acto oficial, que "parece que hay algunos problemas con el servicio eléctrico en algunos lugares del país" y anunció que "vamos a investigar qué está sucediendo".