Explorador lunar israelí se enfrenta a problemas en su viaje

Una nave espacial israelí que despegó la semana pasada en el primer intento del país para alunizar, se enfrentó a una falla técnica en su viaje hacia el satélite natural de la Tierra.Los ingenieros...

Una nave espacial israelí que despegó la semana pasada en el primer intento del país para alunizar, se enfrentó a una falla técnica en su viaje hacia el satélite natural de la Tierra.

Los ingenieros de la organización no lucrativa SpaceIL dijeron el martes que el sistema informático a bordo se reinició inesperadamente, lo que canceló una maniobra que mantendría a la pequeña nave llamada Beresheet, o Génesis, rumbo a su alunizaje en abril. El equipo dijo que examina los datos para comprender qué sucede.

En su enredada trayectoria, Beresheet deberá circunnavegar alrededor de la Tierra por lo menos seis veces. Si la misión resulta exitosa, será el primer alunizaje con fondos privados y un gran logro para Israel, que busca convertirse en el cuarto país en llegar a la superficie lunar, después de Estados Unidos, Rusia y China.