Perú cancelará visa a miembros de embajada de Venezuela

Perú cancelará la visa a los actuales miembros de la embajada de Venezuela en Lima y los declarará ilegales, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.En una entrevista con la radio local...

Perú cancelará la visa a los actuales miembros de la embajada de Venezuela en Lima y los declarará ilegales, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una entrevista con la radio local RPP, el vicecanciller Hugo de Zela indicó que Perú reconoció el jueves a Carlos Scull -representante local del autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó- como el embajador venezolano en Lima y que se le ha comunicado a los miembros de la sede diplomática que desde el 9 de marzo “les diremos que se han convertido en ilegales en el Perú y que se les va a cancelar la visa".

El consejero de la embajada venezolana en Lima, Alberto Vaivads, dijo por teléfono a The Associated Press que se espera una respuesta institucional desde Caracas.

La víspera los países integrantes del Grupo de Lima se reunieron en Bogotá y una de las conclusiones acordadas por los 11 países del grupo fue “avanzar en el reconocimiento de los representantes del presidente encargado, Juan Guaidó, de acuerdo con sus procedimientos internos”. El grupo demanda la salida inmediata del poder presidente venezolano Nicolás Maduro, la celebración de nuevas elecciones en Venezuela y una transición democrática sin uso de la fuerza.

Perú y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas capitales y mantienen relaciones diplomáticas y a nivel consular desde 2017.