Wall Street cierra a la baja

Los principales indicadores de Wall Street cerraron el martes con pérdidas leves que borraron las ganancias modestas del día anterior.El mercado cambió de curso varias veces durante la jornada debido...

Los principales indicadores de Wall Street cerraron el martes con pérdidas leves que borraron las ganancias modestas del día anterior.

El mercado cambió de curso varias veces durante la jornada debido a que los inversionistas ponderaban la información económica del país y el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Powell comentó al Congreso que la economía debería seguir expandiéndose a un ritmo sólido, aunque un poco más lento este año, y afirmó que el banco central sería “paciente” en cuanto a incrementar las tasas de interés.

Las acciones subieron tras las declaraciones de Powell, pero el alza se desvaneció al final de la jornada.

“Powell fue la gran noticia de hoy”, declaró Kary Cavanaugh, estratega sénior de mercados de la firma Voya Investment Management. “No dijo nada nuevo, pero tampoco dijo nada malo”.

Las compañías de salud, financieras e industriales cargaron con algunas de las mayores pérdidas que contrarrestaron las ganancias en los sectores tecnológico y de comercio al menudeo.

El S&P 500 bajó 2,21 puntos, 0,1%, a 2.793,90. El promedio industrial Dow Jones descendió 33,97 unidades, o 0,1%, a 26.057,98. El índice compuesto Nasdaq retrocedió 5,16 enteros, 0,1%, a 7.549,30. El índice Russell 2000 cedió 11,32 puntos, 0,7%, y terminó en 1.577,48.

La mayoría de los principales indicadores bursátiles en Europa cerraron al alza.

Las acciones bajaron al inicio de la sesión después de que el gobierno dijera en un informe que el número de casas en construcción el mes pasado disminuyó a su menor nivel en más de dos años, la señal más reciente de un enfriamiento en el mercado de la vivienda. Las acciones de las constructoras tuvieron una fuerte baja a causa del informe.

El desalentador informe sobre las viviendas fue contrarrestado con una encuesta de The Conference Board según la cual la confianza de los consumidores rebasó el mes pasado el pronóstico de los economistas. El incremento en el índice se dio tras tres semanas de declive.

El crudo de referencia estadounidense se mantuvo básicamente sin variación y terminó en 55,50 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent subió 0,7% a 65,21 dólares el barril en Londres.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 2,67% a 2,64%.