Carnaval en Alemania se burla de Trump y políticos locales

Las estrafalarias carrozas en los venideros carnavales de Alemania se burlarán pintorescamente del presidente estadounidense Donald Trump y de los políticos nacionales.El martes en un taller de...

Las estrafalarias carrozas en los venideros carnavales de Alemania se burlarán pintorescamente del presidente estadounidense Donald Trump y de los políticos nacionales.

El martes en un taller de Maguncia, un artista trabajaba afanosamente en la carroza de Trump. Tenía forma de toro, con las siglas "USA" al costado, la cabeza del mandatario con cuernos y a su cuello un cartel de Twitter. Por el trasero le sale un dibujo representando flatulencia.

Los carnavales se realizan en ciudades como Colonia, Duesseldorf y Maguncia en el oeste de Alemania, donde millones de personas, inclusive niños, se disfrazan y participan en el jolgorio generalizado en que las carrozas invariablemente se mofan de los líderes locales.

En el carnaval de Maguncia el lunes próximo habrá también una efigie de la canciller alemana Angela Merkel, montada en un caballo con el rótulo “Coalición” y con semblanza de estar exhausto, una alusión al agotamiento político de la alianza tras años en el poder.

Hay otra carroza con la figura de la reina Isabel II de Inglaterra, tratando de saltarse la frontera y pedir asilo en Alemania para escaparse de la controversia de su país por el Brexit.

Y otra se burla del partido ultraderechista Alianza para Alemania, mostrando a un neonazi con botas altas y dando el saludo nazi, dentro de un afiche de ese partido.