Comité Congreso votará sobre citaciones a gobierno de Trump

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están sentando las bases para citar a declarar a funcionarios del gobierno de Donald Trump por la separación de familias...

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están sentando las bases para citar a declarar a funcionarios del gobierno de Donald Trump por la separación de familias migrantes en la frontera sur.

El Comité de Supervisión votará el marte si autoriza o no las citaciones a los responsables de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos. Se espera que las autorizaciones salgan adelante dada la mayoría demócrata en la cámara baja, pero no está claro aún si las órdenes llegarán a entregarse.

Si esto ocurre, estarían entre las primeras emitidas por el nuevo Congreso. Los diputados demócratas se comprometieron a que el gobierno asuma responsabilidades.

Más de 2.700 niños fueron separados de sus padres en la frontera el año pasado. Un reporte interno de vigilancia descubrió recientemente que miles de niños más pudieron haber sido alejados de sus familias antes.