ONU: los derechos humanos pierden terreno en todo el mundo

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció una "oleada de xenofobia, racismo e intolerancia” y dijo que los derechos humanos están perdiendo terreno en el mundo.Durante la...

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció una "oleada de xenofobia, racismo e intolerancia” y dijo que los derechos humanos están perdiendo terreno en el mundo.

Durante la inauguración de una sesión del Consejo de Derechos Humanos, Guterres expresó alarma por la “reducción del espacio cívico” ante los ataques a periodistas y activistas.

Más de 1.000 reporteros y defensores de los derechos humanos fueron asesinados en los últimos tres años, explicó el jefe de la ONU.

Un promedio de cuatro activistas medioambientales, en su mayoría indígenas, fueron asesinados cada semana el año pasado, agregó.

"Tenemos que hacer más para defender a los defensores y acabar con las represalias contra los que comparten sus historias sobre derechos humanos”, señaló Guterres.

Además, Guterres expresó su preocupación por la desigualdad económica y advirtió del mal uso que se hace de los “datos masivos” y las tecnologías de reconocimiento facial.