Recuperan dos cadáveres tras desplome de avión en Texas

Los equipos de emergencia recuperaron dos cadáveres del sitio donde un avión de carga Boeing 767 se estrelló sobre una bahía del sur de Texas, informó el domingo el jefe de un departamento de la...

Los equipos de emergencia recuperaron dos cadáveres del sitio donde un avión de carga Boeing 767 se estrelló sobre una bahía del sur de Texas, informó el domingo el jefe de un departamento de la policía. Las tres personas a bordo del vuelo 3591 murieron, de acuerdo con el propietario del avión.

Prosigue la búsqueda del tercer cadáver en Trinity Bay, a 55 kilómetros (35 millas) de Houston, informó Brian Hawthorne, jefe del Departamento de Policía del condado de Chambers. Hawthorne habló durante una conferencia de prensa con autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) y del FBI.

El propietario del avión, Atlas Air, emitió un comunicado el domingo en el que confirmó las muertes. Añadió que su “principal objetivo es dar atención y apoyo a las familias de las personas afectadas”. Atlas operaba el vuelo para Amazon cuando se estrelló el sábado por la tarde cerca de la pequeña localidad de Anahuac.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo que una grabación de la cámara de seguridad de una prisión ubicada a un kilómetro del sitio del accidente mostró al avión desplomándose en picada. Sumwalt añadió que los controladores del tráfico aéreo reportaron lluvia en la zona y que el avión no emitió una llamada de emergencia antes de estrellarse.