Edificio de oficinas en Phoenix
Phoenix. GOOGLE MAPS

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido un complejo de oficinas en Phoenix (Arizona), según informaron fuentes policiales, que mantienen la búsqueda del autor de los disparos, al parecer, un hombre de unos 70 años que huyó tras el crimen.

Miembros del departamento de bomberos indicaron que dos de los heridos se encuentran en estado grave. Las autoridades creen que el sospechoso es un hombre que huyó en un vehículo blanco, según reportó el canal.

El sospechoso entró en el edificio y disparó unas diez veces El incidente se produjo a las 10:45 hora local (17:45 GMT) y hasta el lugar se han desplazado equipos de emergencias, bomberos, policía y un equipo policial especial que busca al sospechoso, según informo la emisora local KTAR.

Los testigos indicaron que el sospechoso entró en el edificio y disparó unas diez veces. El edificio de oficinas de tres pisos, situado entre la calle 16 y la avenida Orangewood ha sido evacuado. Medio centenar de policías, bomberos y varias ambulancias se desplazaron al lugar para atender a las víctimas.

El incidente se produjo poco después de que la excongresista Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo durante un acto publico en 2011, testificara en el Congreso para pedir un mayor control de las armas.

El debate de las armas se ha reavivado en Estados Unidos después de que el pasado 14 de diciembre murieran 20 niños y 7 adultos en un tiroteo en una escuela primaria en Newtown (Connecticut)