Días de Maduro están "contados", dice el secretario Pompeo

Estados Unidos continuará presionando al presidente venezolano Nicolás Maduro hasta que entienda que sus días están "contados", dijo el domingo el secretario de Estado Mike Pompeo.Los comentarios de...

Estados Unidos continuará presionando al presidente venezolano Nicolás Maduro hasta que entienda que sus días están "contados", dijo el domingo el secretario de Estado Mike Pompeo.

Los comentarios de Pompeo se produjeron el día después de los enfrentamientos entre tropas leales a Maduro y activistas que intentaban entregar a Venezuela ayuda humanitaria respaldada por Estados Unidos. Dos personas murieron en un enfrentamiento en la frontera con Brasil y unas 300 resultaron heridas en otros enfrentamientos violentos cerca de Colombia.

Pompeo dijo en los programas "Fox News Sunday" y "State of the Union" de CNN que la administración de Trump continuará apoyando al líder opositor Juan Guaidó. El secretario se negó a descartar la fuerza militar estadounidense como una opción, pero agregó: “Hay más sanciones para aplicar, pienso que hay más asistencia humanitaria que podemos brindar”.

Maduro ha bloqueado esa ayuda en la frontera y ha ignorado los llamados a hacerse a un lado y dejar que Guaidó tome el poder.

Pompeo dijo que Estados Unidos buscará "otras formas" de obtener ayuda alimentaria para los venezolanos.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence viajará a Bogotá, Colombia, el lunes para una reunión de emergencia sobre Venezuela con ministros de asuntos exteriores de más de una docena de países de Latinoamérica y el Caribe, en su mayoría de gobiernos conservadores. Guaidó dijo el sábado que se reuniría con Pence en Bogotá.