EEUU: ataques aéreos en Somalia matan a dos extremistas

El ejército de Estados Unidos mató a dos extremistas de la organización Al Shabab durante cuatro ataques aéreos en Somalia, informaron las autoridades el domingo.Los ataques destruyeron puntos de...

El ejército de Estados Unidos mató a dos extremistas de la organización Al Shabab durante cuatro ataques aéreos en Somalia, informaron las autoridades el domingo.

Los ataques destruyeron puntos de control e instalaciones utilizados por los extremistas para recaudar impuestos y financiar su violenta campaña en Somalia, según el comunicado del Comando de Estados Unidos para África.

“Además de intensificar la seguridad, los ataques aéreos ayudan para alterar las operaciones de Al Shabab y la red, y al mismo tiempo evitan futuros ataques de este grupo terrorista”, dijo el teniente general del Cuerpo de Infantería de Marina Gregg Olson, director de operaciones del comando estadounidense.

Según el comunicado, dos ataques aéreos del sábado impactaron el área de Kunyow Barrow, a unos 250 kilómetros (155 millas) al suroeste de la capital, Mogadiscio. Otro ataque fue en el área de Awdeegle, a unos 50 kilómetros (31 millas) al oeste de Mogadiscio, y uno más cerca de Janaale, a unos 75 kilómetros (46 millas) al suroeste de Mogadiscio.

Ningún civil murió ni resultó lesionado en los ataques, agregó el comunicado.

Con estos cuatro, el ejército estadounidense ha llevado a cabo al menos 16 ataques aéreos este año en Somalia contra Al Shabab, el grupo extremista islámico más mortífero en África que está vinculado con Al Qaeda.

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos intensificó los ataques aéreos contra Al Shabab, con 50 en Somalia durante 2018. Los expertos dicen que se requiere más que ataques aéreos para derrotar a los extremistas, que continúan con ataques mortales en el país africano y el país vecino de Kenia.