Líderes árabes, de UE en cumbre sobre migrantes, seguridad

Los líderes de la Unión Europea y los países de la Liga Árabe tienen su primera cumbre en la historia en la ciudad turística egipcia de Sharm el-Sheikh para discutir temas como la migración...

Los líderes de la Unión Europea y los países de la Liga Árabe tienen su primera cumbre en la historia en la ciudad turística egipcia de Sharm el-Sheikh para discutir temas como la migración, seguridad y acuerdos comerciales.

Bajo intensa seguridad, es probable que el domingo los líderes aborden los conflictos en Siria y Yemen, o los esfuerzos de paz en el Medio Oriente que están en un punto muerto, mientras sopesan grandes diferencias sobre cómo resolverlos o quién será el responsable.

En medio de esta exhibición pública de unidad, solo redactar un comunicado de la cumbre ha demostrado ser un asunto complicado. Los ministros de Exteriores de la UE y la Liga Árabe no lograron ponerse de acuerdo hace unas semanas sobre un texto cuando un húngaro puso objeciones a la sección relacionada con migración.

El desafío de la migración en Europa será el centro de la cumbre de dos días, que se lleva a cabo bajo el lema “Invirtiendo en la estabilidad”.