Israel arresta a un alto cargo musulmán en Jerusalén

La policía de Israel detuvo el domingo al jefe de la autoridad islámica que supervisa los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén tras protestas recientes.El jeque Abdelazeem Salhab, un clérigo...

La policía de Israel detuvo el domingo al jefe de la autoridad islámica que supervisa los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén tras protestas recientes.

El jeque Abdelazeem Salhab, un clérigo designado por la vecina Jordania, fue arrestado de madrugada. Mahdi Abdelhadi, un alto cargo del Waqf Islámico, confirmó la detención.

El viernes, manifestantes palestinos irrumpieron en una parte del complejo de la mezquita Al-Aqsa que Israel cerró en 2003 alegando que albergaba a una organización que supuestamente estaba relacionada con un grupo insurgente islamista. La policía acusó al Waqf de intentar cambiar el statu quo del sitio al reunirse en la zona clausurada la semana pasada.

El complejo de la Explanada de las Mezquitas es el tercer sitio sagrado para el islam y el principal para los judíos, que se refieren a él como Templo del Monte.