Piden a Microsoft no vender HoloLens al Ejército de EEUU

Un grupo de empleados de Microsoft exigió el viernes a la compañía que cancele un contrato para abastecer HoloLens al Ejército de Estados Unidos que podrían ser usados por los soldados para detectar...

Un grupo de empleados de Microsoft exigió el viernes a la compañía que cancele un contrato para abastecer HoloLens al Ejército de Estados Unidos que podrían ser usados por los soldados para detectar adversarios en el campo de batalla.

Más de 50 empleados firmaron una carta en la que dicen “rehusarse a crear tecnología para la guerra y la opresión”.

En la misiva se pide al director general de Microsoft, Satya Nadella, y al presidente de la compañía, Brad Smith, cancelar el contrato de 480 millones de dólares que el Ejército anunció en noviembre.

Según los documentos de la licitación militar, la tecnología aumenta la letalidad y movilidad de los efectivos.

Los HoloLens de Microsoft proveen imágenes de realidad aumentada, es decir, los usuarios pueden ver imágenes virtuales sobrepuestas en el escenario del mundo real frente a ellos.

Microsoft dijo el viernes que aprecia los comentarios de los empleados. Nadella tiene previsto presentar el domingo una nueva generación de HoloLens durante una conferencia de tecnología en España.