Un devastador incendio se extendió a por lo menos cinco edificios en una sección antigua de la capital de Bangladesh, causando la muerte de 69 personas, informaron autoridades el jueves.

Unas 50 personas más resultaron heridas en el fuego en Daca, el cual estaba bajo control en su mayor parte el jueves por la madrugada tras más de nueve horas de esfuerzos desesperados de los bomberos. El área de Chawkbazar donde ardía está atestada de edificios separados por callejones angostos, y en él hay viviendas, tiendas y almacenes.

El fuego comenzó el miércoles por la noche en un edificio y rápidamente se extendió a otros, dijo el general de brigada Alí Ahmed, director general del departamento de bomberos.

La cifra de muertos aumentó a 69 y muchas víctimas quedaron atrapadas en los edificios, dijo Mahfuz Riben, funcionario del cuarto de control del Servicio de Bomberos y de Defensa Civil de Daca.

“Nuestros equipos están trabajando allí, pero muchos de los cuerpos recuperados están irreconocibles. Nuestra gente está usando bolsas para cadáveres para llevarlos a la morgue del hospital. Es una situación muy difícil”, le dijo a la AP por vía telefónica.

Algunos pisos de los edificios destruidos tenían sustancias químicas y plásticos almacenados.