Obama y Curry hablan con niños de minorías

El ex presidente estadounidense Barack Obama y el astro de los Golden State Warriors de la NBA Stephen Curry le dijeron a un grupo de niños de minorías que ellos son importantes y los llamaron a...

El ex presidente estadounidense Barack Obama y el astro de los Golden State Warriors de la NBA Stephen Curry le dijeron a un grupo de niños de minorías que ellos son importantes y los llamaron a hacer del mundo un lugar mejor.

Obama estuvo en Oakland el martes en ocasión del quinto aniversario de la alianza My Brother's Keeper, una iniciativa que él lanzó tras la muerte a tiros en 2012 del adolescente negro Trayvon Martin. La muerte de Martin desató protestas en todo el país contra los prejuicios raciales.

La iniciativa fue un llamado a las comunidades para cerrar las brechas en oportunidades para los niños de minorías, especialmente los niños negros, hispanos y nativos estadounidenses, les dijo Obama a unos 100 niños en la primera reunión nacional de la alianza. La My Brother's Keeper Alliance es parte de la Fundación Obama.

"Teníamos que poder decirles: ‘ustedes son importantes, nos importan a nosotros, creemos en ustedes y vamos a asegurarnos de que tienen las oportunidades para avanzar como todos los demás’”, dijo Obama.

El ex mandatario, que salió de la Casa Blanca en el 2017, iba acompañado de Curry. Los dos hombres hablaron durante una hora, respondiendo a preguntas de la audiencia y bromeando. Hablaron sobre falta de confianza y objetivos cuando eran adolescentes.

Obama elogió a las madres solteras, incluyendo la suya. Les aconsejó a los niños buscar un mentor y oportunidades para ayudar a otros.

Curry se sumó a Obama en elogios al trabajo en equipo.

"Lo que hacemos en la cancha y el gozo que eso genera eso son insuperables”, dijo, “porque nada grande se hace a solas”.

Obama dijo que ser hombre es ser una buena persona, alguien responsable, confiable, trabajador y compasivo.

____

Har reportó desde San Francisco.