Rusia: medida prohíbe a soldados en servicio usar celulares

Los legisladores rusos aprobaron el martes una propuesta de ley que prohíbe al personal de las fuerzas armadas usar sus celulares cuando están de servicio, en una medida que busca bloquear posibles...

Los legisladores rusos aprobaron el martes una propuesta de ley que prohíbe al personal de las fuerzas armadas usar sus celulares cuando están de servicio, en una medida que busca bloquear posibles filtraciones de información secreta.

La propuesta aprobada en la cámara baja prohíbe además que los soldados coloquen fotos, videos e información sobre sí, otros soldados y sus familiares en internet. La nueva legislación formaliza restricciones para el uso de celulares y tabletas ordenadas previamente por el ministerio de defensa.

La medida sigue a la publicación de reportes de fuentes diversas sobre los combates en el este de Ucrania entre las fuerzas ucranianas y separatistas apoyados por Rusia y sobre la campaña militar rusa en Siria.

Los reportes se basaron en mensajes en redes sociales publicadados por soldados y sus familiares para documentar las bajas rusas y ofrecer detalles de los combates que a menudo contradijeron los reportes oficiales de Moscú.