Junta de Puerto Rico buscará transparencia de inversiones

Una junta federal de control que supervisa las finanzas de Puerto Rico dice que va a requerir más transparencia de sus inversionistas luego de una investigación independiente sobre acusaciones de...

Una junta federal de control que supervisa las finanzas de Puerto Rico dice que va a requerir más transparencia de sus inversionistas luego de una investigación independiente sobre acusaciones de conflictos de interés.

La pesquisa se centró en McKinsey & Company, una firma consultora que posee bonos públicos de Puerto Rico y al mismo tiempo asesora al territorio sobre sus finanzas. El informe de 100 páginas dado a conocer el lunes dice que la filial de la firma, MIO Partners, tiene una inversión directa en la deuda de la isla.

Sin embargo, investigadores dijeron que no hallaron evidencia alguna de que los asesores sabían de esas inversiones ni que fueron afectados por las mismas. Dijeron además que MIO Partners no tenía acceso al trabajo consultor de la firma ni alteró su estrategia de inversiones.

El reporte fue dado a conocer apenas días después que un tribunal federal de apelaciones falló que la junta de control fue nombrada ilegalmente.