Vaticano: Prelado acusado de abusos no está en la corte

El Vaticano dijo el lunes que un abogado de la Santa Sede que aparece en una lista de sacerdotes estadounidenses acusados creíblemente de abusos sexuales no está en estos momentos en la corte suprema...

El Vaticano dijo el lunes que un abogado de la Santa Sede que aparece en una lista de sacerdotes estadounidenses acusados creíblemente de abusos sexuales no está en estos momentos en la corte suprema de la iglesia católica, donde tiene una importante posición.

La semana pasada, monseñor Joseph Punderson fue mencionado en una lista de la diócesis de Trenton, Nueva Jersey, de religiosos expulsados del sacerdocio por estar acusados de abuso sexual. La diócesis identificó a Punderson como un ex vicecanciller diocesano cuya asignación final fue en la Apostolic Signatura, la corte del Vaticano que considera anulaciones matrimoniales, entre otros asuntos.

A una pregunta el lunes sobre el estatus de Punderson, el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti dijo: “Él no está en el tribunal de la Signatura en este momento”. No dio detalles.

El anuario del Vaticano tiene a Punderson como “Defensor del Matrimonio”, el funcionario que busca mantener la validez del matrimonio en causas de anulación.