El Gobierno asegura que deportará a menores aunque los parientes tengan el permiso TPS

  • EL gobierno norteamericano ha dicho que iniciará procesos de deportación.
  • Según la Policía de Aduanas y Frontera, en el período han ingresado sin autorización unos 35.000 menores.
  • Cerca de 220.00 salvadores y 66.000 hondureños gozan de TPS desde 2001 y 1999.

Estados Unidos dijo el lunes que abrirá procesos de deportación a menores centroamericanos que han llegado sin documentos a la frontera durante los últimos ochos meses, incluso aquellos cuyos parientes gozan de un estatus migratorio temporal conocido por sus siglas en inglés como TPS.

El gobierno otorga este estatus migratorio, que incluye una autorización para trabajar a ciudadanos de países que sufrieron desastres naturales

EL gobierno norteamericano ha dicho que iniciará procesos de deportación para todos los inmigrantes no autorizados, procedentes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador. Los procesados podrán presentar alegatos antes de que un juez migratorio dicte sentencia, un proceso que suele demorar varios años.

Según la Policía de Aduanas y Frontera, en el período han ingresado sin autorización unos 35.000 menores.

Esther Olavarría, consejera en la Secretaría de Seguridad Nacional, dijo a periodistas que los beneficiarios del TPS deben encontrarse en territorio estadounidense cuando las autoridades anuncian su concesión.

Cerca de 220.00 salvadores y 66.000 hondureños gozan de TPS desde 2001 y 1999, respectivamente. Guatemala lleva años solicitándolo, sin obtenerlo.

El gobierno estadounidense otorga este estatus migratorio, que incluye una autorización para trabajar legalmente, a ciudadanos de países que sufrieron desastres naturales.