El presidente del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, ha exigido una disculpa a uno de los miembros que afirmó que “la comunidad homosexual controla” a esa instancia local.

Un portavoz de Johnson dijo el viernes en un comunicado que los comentarios de Ruben Diaz Sr., “no tienen cabida en la ciudad de Nueva York” y el demócrata del Bronx debería disculparse ante sus colegas y la comunidad LGBTQ.

En un programa radiofónico en español, Diaz, que es ministro pentecostés, dijo que la comunidad homosexual controla a la mayoría de los 51 miembros del consejo. El político puertorriqueño de 75 años, que se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo, describió a Johnson como un “homosexual casado con otro hombre”. Johnson es abiertamente gay y soltero.

Diaz es padre del presidente del distrito del Bronx, Ruben Dias Jr.

Diaz hijo se pronunció el sábado en la noche en las redes sociales a favor de la unidad y calificó de “innecesaria” la afirmación de su padre.

“La ciudad de Nueva York es un lugar donde homenajeamos nuestra diversidad e inclusión”, escribió Diaz Jr. en un tuit. “La comunidad LGBTQ es inequívocamente una voz esencial en nuestra ciudad. Las opiniones de @revrubendiaz son antagonistas, pendencieras y totalmente innecesarias. Debe disculparse”.

Johnson y Diaz Sr., no respondieron de inmediato a los mensajes que se les dejaron el sábado para que hicieran declaraciones sobre el asunto.

El concejal dijo después en un tuit que se “había expresado incorrectamente” cuando dijo que Johnson era casado. “Continúa soltero”, afirmó Diaz Sr.

El sábado, Diaz Sr. preguntó en un tuit: “¿Qué tiene de homofóbico decir que la comunidad gay controla el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York? Les reconozco el mérito de la fuerza e influencia que tienen”.