Brandi Carlile se presentará en los Grammy el domingo, pero está igual de nerviosa de llegar a la fiesta estelar de Clive Davis la víspera de la gran premiación.

Sentada junto a Davis, Carlile dijo el jueves que sentía la presión de presentante en la famosa gala previa a los Grammy el sábado por la noche. Y la cosa empeoró cuando Davis mencionó algunos nombres de los músicos famosos que estarán presentes, incluyendo miembros de Metallica, Joni Mitchell y Sammy Hagar.

“Estoy casi tan nerviosa de presentarme en la gala que como en los Grammy”, dijo Carlile durante una entrevista en el Hotel Beverly Hilton. La cantante está nominada a seis premios, incluyendo tres en las categorías principales: grabación, álbum y canción del año.

El reciente álbum de Carlile, "By The Way, I Forgive You", ha sido aclamado por la crítica. La cantautora e instrumentista es una de las músicas femeninas que actuarán en el escenario principal de los Grammy un año después de que las mujeres brillaran por su ausencia en las categorías más importantes.

En los Grammy de 2018 solo Lorde compitió por el premio al álbum del año, y no le dieron oportunidad de presentarse en la ceremonia. Esta vez hay cinco nominadas.

Carlile dijo que está contenta del cambio que ha habido.

“Fue muy alentador para mí y para niñas de pequeñas ciudades que necesitan ver a otras mujeres siendo exitosas”, dijo. "Estoy muy orgullosa y complacida de formar parte de eso”.

El sábado Carlile asistirá y se presentará en la gala de Davis por primera vez. La fiesta es tan exclusiva que a algunas personas famosas se les ha negado la entrada.

“Es legendaria”, dijo. “Realmente es una sala llena de gente que admiro a un nivel monumental, por eso es aterrador y emocionante para mí, pero estoy lista”.

Davis recalcó que Carlile, a quien calificó como “lo máximo”, está lista para ese momento. El veterano ejecutivo musical dijo que Travis Scott también se presentará en la gala.

Entre los artistas que han actuado en su fiesta están Chance the Rapper, Maxwell, Whitney Houston y Alicia Keys.

“Celebramos la música y lo hacemos como en ninguna otra noche en el mundo”, dijo Davis. "Espero que tengamos los mismos resultados porque mi mente está llena de recuerdos de Whitney (Houston) explotando ahí, y Alicia Keys. ... Es la mejor música contemporánea”.

___

Jonathan Landrum Jr. está en Twitter como http://twitter.com/MrLandrum31