EEUU decomisa 15.000 kilos de cocaína venida del Pacífico

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó casi 15.000 kilos (35.000 libras) de cocaína transportada en barcos en el este del océano Pacífico al parecer usados por cárteles de las drogas.La droga...

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó casi 15.000 kilos (35.000 libras) de cocaína transportada en barcos en el este del océano Pacífico al parecer usados por cárteles de las drogas.

La droga fue descargada en Fort Lauderdale, Florida.

El comandante Michael Sharp dijo a reporteros que la droga fue hallada durante los últimos tres meses en barcos de pesca y lanchas rápidas, equipadas para esconder contrabando y evadir a las autoridades.

Seis tripulaciones distintas hallaron la droga en 21 embarcaciones detenidas frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica en el océano Pacífico. El valor del alijo asciende a aproximadamente 466 millones de dólares, dijo Sharp.

El comandante de la Guardia Costera, almirante Karl Schultz, dijo que en los últimos años se han confiscado 600.000 kilos (1,3 millones de libras) de cocaína en alta mar, resultando en la detención de 1.200 personas.

Schultz dijo que la mayor parte de la droga proviene de Colombia y va hacia Estados Unidos.