Wall Street sube tras buenos resultados trimestrales

La mayoría de los precios de las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos cerraron el martes con alzas luego de los fuertes reportes trimestrales presentados por varias empresas...

La mayoría de los precios de las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos cerraron el martes con alzas luego de los fuertes reportes trimestrales presentados por varias empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, lo que puso a los inversionistas de buen ánimo.

Estee Lauder saltó 11,6% y Ralph Lauren avanzó 8,4%, luego de que ambas firmas reportaron ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

Viacom, la empresa de medios propietaria de Comedy Central y Paramount Pictures, ganó 3,0% después de resultados financieros sólidos que también rebasaron los cálculos del mercado.

Según el cierre preliminar, el índice S&P 500 subió 12 unidades (0,5%) para ubicarse en 2.737, mientras el promedio industrial Dow Jones avanzó 172 (0,7%) a 25.411. El tecnológico Nasdaq añadió 54 puntos (0,7%) para cerrar en 7.402.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,70%.