Gannett rechaza oferta de compra por 1.360 millones

El conglomerado de medios Gannett Co. rechazó el lunes una oferta de compra por 1.360 millones de dólares hecho por un consorcio mediático respaldado por un fondo de inversiones que es conocido por...

El conglomerado de medios Gannett Co. rechazó el lunes una oferta de compra por 1.360 millones de dólares hecho por un consorcio mediático respaldado por un fondo de inversiones que es conocido por apoderarse de diarios para luego recortarles drásticamente su personal.

MNG Enterprises, conocido como Digital First Media, hizo la oferta el mes pasado por el equivalente a 12 dólares por acción.

Gannett Co. dijo el lunes que su junta directiva determinó que la oferta subvalúa a la empresa y que no responde al interés ni de la compañía ni de sus accionistas.

La industria de los diarios se está consolidando a medida que el mercado mediático se va fragmentando. En semanas recientes empresas como Gannett, Verizon y Buzzfeed han anunciado recortes de personal.

Digital First tiene una reputación de hacer drásticos recortes presupuestarios. Su principal accionista es Alden Global Capital LLC, un fondo de inversiones de Nueva York que se especializa en adquirir empresas atribuladas.