Policías somalí: coche bomba deja varios muertos en capital

Al menos siete personas fallecieron el lunes por la explosión de un potente coche bomba en la capital de Somalia, dijo la policía somalí.Otras nueve personas más resultaron heridas a consecuencia del...

Al menos siete personas fallecieron el lunes por la explosión de un potente coche bomba en la capital de Somalia, dijo la policía somalí.

Otras nueve personas más resultaron heridas a consecuencia del estallido de un vehículo cargado de explosivos que estaba estacionado cerca de un centro comercial próximo a las oficinas del gobierno local de Mogadiscio, en el distrito capitalino de Hamarweyne, explicó el capitán Mohamed Hussein.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, sin embargo, este tipo de incidente suelen ser obra del grupo extremista islámico somalí Al Shabab, que está vinculado a Al Qaeda.

Pese a haber sido expulsados de la capital y de la mayoría de centros urbanos del centro y el sur del país, Al Shabab sigue perpetrando ataques letales en Somalia y en las naciones vecinas.