Nuevo partido en Polonia propone reformas radicales

Un ex legislador en Polonia que es abiertamente gay lanzó un nuevo partido político de cara a dos próximas elecciones, proponiendo reformas radicales como la eliminación gradual de la producción del...

Un ex legislador en Polonia que es abiertamente gay lanzó un nuevo partido político de cara a dos próximas elecciones, proponiendo reformas radicales como la eliminación gradual de la producción del carbón y una suavización de la ley contra el aborto.

En una convención el domingo en Varsovia, Robert Biedron anunció el nombre del partido, Wiosna (“Primavera”), y prometió unir al país agriamente dividido.

Desde hace muchos años Biedron ha sido el favorito entre los progresistas polacos, pero habrá que ver cuánto apoyo recibe el político de 42 años de edad a nivel nacional.

Habrá dos elecciones en Polonia este año: Una para elegir a los representantes ante el Parlamento Europeo y otra para el parlamento nacional.

Biedron también prometió crear una Comisión de Justicia y Reconciliación para hacer que los actuales líderes del país respondan por “violar las libertades y los derechos consagrados en la constitución”.