Austria reconocerá a Guaidó si no se convoca a elecciones

Austria advirtió que reconocerá a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela a menos que se convoque pronto a nuevas elecciones presidenciales.El canciller austríaco informó que habló con el...

Austria advirtió que reconocerá a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela a menos que se convoque pronto a nuevas elecciones presidenciales.

El canciller austríaco informó que habló con el líder opositor venezolano Guaidó, quien se ha declarado presidente legítimo de Venezuela, argumentando que como presidente de la Asamblea Nacional tiene el deber constitucional de hacerlo debido a que el presidente Nicolás Maduro se declaró ganador de unas elecciones ampliamente consideradas fraudulentas.

Alemania, Francia, España y Gran Bretaña han fijado un plazo de ocho días para que Maduro convoque a nuevas elecciones. De lo contrario harán como Estados Unidos y otros países, y reconocerán a Guaidó como presidente.

El canciller austriaco Sebastian Kurz escribió en Twitter que “tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente @jguaido ... tiene todo nuevo respaldo para restaurar la democracia”.

Kurz “Si Maduro no responde al llamado de la UE de convocar a elecciones libres y justas, reconoceremos y apoyaremos a Juan Guaidó como presidente interino”.