Vicepresidente de Nigeria sano tras accidente de helicóptero

El vicepresidente de Nigeria aseguró el sábado que el helicóptero en el que viajaba se desplomó y acabó de lado, pero que tanto él como otros pasajeros y la tripulación salieron ilesos."¡Estamos...

El vicepresidente de Nigeria aseguró el sábado que el helicóptero en el que viajaba se desplomó y acabó de lado, pero que tanto él como otros pasajeros y la tripulación salieron ilesos.

"¡Estamos sanos y salvos!" tuiteó Yemi Osinbajo después del accidente en Kabba, en el estado de Kogi. Aseguró que la tripulación manejó bien la situación. Incluyó un enlace a un video donde se le veía después saludando a sus seguidores antes de las próximas elecciones.

El presidente Muhammadu Buhari busca un segundo mandato a la cabeza del país más poblado de África y principal productor de petróleo. Las elecciones presidenciales son el 16 de febrero.

El vicepresidente dijo más tarde a una multitud: "estamos muy agradecidos con el Señor por haber preservado nuestras vidas", tuiteó el portavoz del vicepresidente, Laolu Akande.

El medio local Sahara Reporters publicó fotos del helicóptero, con las palas del rotor destrozadas. Otros medios locales publicaron material grabado con un celular, que muestra a varios pasajeros emergiendo cuidadosamente y siendo ayudados a descender en una zona polvorienta.

La compañía de helicópteros Caverton Helicopters, con sede en Lagos, dijo en un comunicado que había "condiciones climáticas inusuales" y agregó que se inició una investigación.

El colapso unió por lo menos brevemente a los dos principales partidos políticos de Nigeria después de acaloradas campañas plagadas de acusaciones.

El candidato presidencial rival Atiku Abubakar dijo al vicepresidente que estaba "contento de notar" que todos estaban a salvo.