Arrestan a decenas de pandilleros en Los Ángeles en un operativo con 1,300 agentes

  • Este martes fueron arrestados 50 y 17 ya estaban entre rejas.
  • El operativo se enfocó en la pandilla 52 Broadway Gangster Crips.
  • Los detenidos podrían enfrentar penas mínimas de 10 años hasta cadena perpetua.

El arresto de decenas de presuntos pandilleros fue reportado este martes en un operativo de agentes federales y de Los Ángeles, informaron autoridades policiacas.

Autoridades presentaron este día cargos en una corte federal de Los Ángeles contra 72 presuntos pandilleros, de los cuales 50 fueron arrestados este día y 17 ya estaban tras las rejas.

La banda está acusada de controlar la venta de drogas en el área conocida como Skid row

En la maniobra policiaca participaron mil 300 agentes y oficiales, especialmente en vecindarios del sur centro de la ciudad, confirmaron voceros de la Procuraduría de Los Ángeles.

El operativo se enfocó en la pandilla 52 Broadway Gangster Crips, y algunos de sus integrantes han sido acusados formalmente de venta de drogas, robo a negocios en calles y a clientes de bancos.

La banda está acusada de controlar la venta de drogas en el área conocida como Skid row, en el centro de la ciudad, además de asesinatos y otros actos de violencia.

En la maniobra también participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Broadway Crips, formada en los años 70, cuenta con unos 200 miembros que operan un grupo organizado criminal con violencia e intimidación para controlar el área.

Se anotó que ocho de los acusados se encuentran prófugos y que en caso de ser hallados culpables enfrentan penas mínimas de 10 años hasta cadena perpetua.