Una falla en cajas registradoras de Target causa largas colas en tiendas de todo el país

  • Los clientes manifiestan su indignación en redes sociales.
  • No tuvo nada que ver con problemas en la seguridad de la información.
  • Se suma a la cadena de fallos que lleva la cadena desde el invierno pasado.
Un local de Target en Missouri.
Un local de Target en Missouri.
MIKE KALASNIK / WIKIPEDIA

Los problemas no acaban de abandonar a la cadena Target.Una falla técnica en su sistema de cajas registradoras causó la noche de este domingo largas colas de clientes en las tiendas de esa cadena en Estados Unidos. La empresa enfatizó que no se debió a un problema de seguridad de información ni un hacker.

Se repartieron galletitas, botellas de agua y cupones a los clientes que esperabanClientes en todo el país usaron medios sociales para reportar largas colas el domingo debido a que cajas registradoras no estaban funcionando.

En algunas tiendas empleados de Target trataron de calmar a clientes en espera entregándoles cupones de tres dólares. En una tienda en el centro de Minneapolis, un guardia de seguridad les advirtió a usuarios que entraban que las registradoras no estaban funcionando.

Empleados repartieron galletitas y botellas de agua, junto con cupones, a los clientes que esperaban.

Sin números de afectados

La cadena de tiendas basada en Minneapolis no dio detalles del problema, y no estaba claro de inmediato cuántas tiendas se vieron afectadas.

Nos disculpamos con todos los afectados"Target ha identificado un problema que impactó las registradoras en algunas de nuestras tiendas en Estados Unidos", dijo la compañía en una declaración el domingo por la noche. "La falla está causando demoras en algunos lugares, pero en ninguna forma está relacionada con un asunto de seguridad. Nos disculpamos con todos los afectados, y estamos trabajando con usuarios en tiendas donde el asunto no ha sido resuelto aún para atender sus necesidades".

En una actualización más tarde, la compañía dijo que había conseguido restaurar el servicio en todas las registradoras.

Target aún trata de recuperar la confianza de usuarios e inversionistas luego de un robo de datos a finales del año pasado que afectó millones de cuentas de crédito y débito.