Bolivia: Morales refuerza gabinete en economía y política

El presente Evo Morales reforzó el miércoles su gabinete ministerial convocando nuevamente a su hombre de confianza en el área económica y en el área política de Bolivia con las elecciones de octubre...

El presente Evo Morales reforzó el miércoles su gabinete ministerial convocando nuevamente a su hombre de confianza en el área económica y en el área política de Bolivia con las elecciones de octubre en puerta.

Morales cambió a siete ministros de 20. Luis Arce Catacora, su brazo derecho en economía, retorna al Ministerio de Economía y Finanzas y Juan Ramón Quintana a la cartera de la Presidencia.

“A los nuevos ministros que se incorporan algunos retornan con una enorme responsabilidad por una parte acción pública pero también acción política hacemos gestión con una buena administración”, enfatizó el presidente boliviano en su discurso.

Arce Catacora retorna después que se alejara del cargo por una enfermedad y Quintana después de ser embajador en Cuba.

Morales también convocó a su gabinete a la expresidenta de la cámara de senadores, Nélida Sifuentes, y a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Productivo y la de Diputados, Gabriela Montaño, como titular de la cartera de Salud.

El presidente busca mejorar los indicadores de pobreza y que la economía se mantenga con un crecimiento, ya que en octubre busca relegirse en medio de una polémica a su postulación.

En octubre el gobernante busca relegirse por cuarta vez en medio de críticas y protestas de la oposición.