Ministra francesa resta importancia a insultos de Italia

La ministra de Asuntos Europeos de Francia ha descartado los insultos al presidente francés hechos por el ministro del Interior de Italia diciendo que son insignificantes y no provocarán una...

La ministra de Asuntos Europeos de Francia ha descartado los insultos al presidente francés hechos por el ministro del Interior de Italia diciendo que son insignificantes y no provocarán una “competencia del más estúpido”.

Nathalie Loisseau respondió el miércoles después de la reunión semanal del gabinete a la pregunta sobre la ofensa de Matteo Salvini, diciendo que es “inútil” porque ni beneficia a los italianos ni cambiará la política francesa.

Salvini, director de la gobernante coalición de derecha Liga Norte, dijo el martes que Emmanuel Macron de Francia es un “presidente terrible”, principalmente porque prohíbe que refugiados entren a territorio francés.

“En Francia tenemos una expresión que dice que lo que es excesivo, es insignificante. Cuando los comentarios son excesivos... son, por lo tanto, insignificantes”, agregó Loisseau.

Dijo que no visitará Italia hasta que “se calmen los ánimos”.