Mueren miles de aves en Salton Sea, California

Miles de aves migratorias han muerto este mes a causa del cólera aviar en Salton Sea, California, informaron las autoridades el martes.El Departamento de Pesca y Caza de California señaló que patos...

Miles de aves migratorias han muerto este mes a causa del cólera aviar en Salton Sea, California, informaron las autoridades el martes.

El Departamento de Pesca y Caza de California señaló que patos, gaviotas y otras aves fueron encontrados muertos en el extremo sur del lago más grande del estado entre el 8 de enero y el jueves pasado.

Los análisis revelaron indicios de cólera aviar, una enfermedad bacteriana infecciosa que se propaga por contacto directo o por agua y alimentos contaminados.

Las autoridades de vida silvestre señalan que los brotes se presentan cada año como resultado del contacto directo de las aves durante su migración.

El lago de 560 kilómetros cuadrados (350 millas cuadradas) se ubica en el desierto cerca de la frontera con México y es una parada regular para las aves migratorias.