Cuarón, Dafoe, Lee y más reaccionan a nominaciones al Oscar

Reacciones de algunos nominados a la 91ra entrega anual de los Premios de la Academia, anunciados el martes en Beverly Hills, California:___— “El cine necesita la oportunidad de ser diverso. Lo que...

Reacciones de algunos nominados a la 91ra entrega anual de los Premios de la Academia, anunciados el martes en Beverly Hills, California:

___

— “El cine necesita la oportunidad de ser diverso. Lo que le ha faltado al cine mainstream y a la experiencia cinematográfica en general es diversidad. Y estoy hablando de diversidad en términos de historias y personajes y formas de hacer películas”, Alfonso Cuarón, nominado a mejor director por "Roma", que en total recibió 10 candidaturas. En entrevista telefónica.

— "Treinta años es mucho tiempo, ¿no?" — Spike Lee, sobre su primera nominación al Oscar como director en una carrera de tres décadas, por "BlacKkKlansman". En entrevista telefónica.

— "Se siente maravilloso. Todavía se me está congelando el trasero" — Willem Dafoe, quien por meses ha estado en Canadá filmando la cinta de Disney "Togo". En entrevista telefónica.

— "El tema del que hablamos es un periodo muy desagradable en la historia, y lo hicimos con un estilo inusual de narración. Sabíamos que iba a ser polarizador, pero sentimos que lo sería de una buena manera" — Adam McKay, director de "Vice", nominada a mejor película y otros varios Oscar. En entrevista telefónica.

— "Romper un muro de ese modo, ser el mejor sueño de tus ancestros, mostrarle a otras jóvenes de color y niños y niñas que uno puede ser lo que quiera sin importar las luchas en tu vida — todo eso. Eso es lo que significa para mí" — Hannah Beachler de "Black Panther", la primera afroestadounidense nominada a diseño de producción. En entrevista telefónica.

— "¡¡¡ME NOMINARON A UN OSCAR ESTA MAÑANA!!! Esta es la mejor mañana de la historia para estar viva. ¡Lo logramos!" — Ruth E. Carter, nominada por el diseño de vestuario de "Black Panther". En Twitter.

— "Como hija de una empleada doméstica y siendo yo una mujer indígena, me enorgullece que esta película ayudara a que aquellos que nos sentimos invisibles, ahora se nos vea" — Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz por "Roma". En un comunicado.

— "Es un orgullo nacional. Líbano no tiene una verdadera industria cinematográfica en el sentido real de la palabra. Con nuestra primera nominación el año pasado y esta este año, es un gran paso" — Nadine Labaki, directora de "Cafarnaúm". En entrevista telefónica.

— "¡Maldita sea!" — Sam Rockwell, nominado a mejor actor de reparto por "Vice". En una declaración enviada por email.