Papa nombra asesor a cargo del coro de la Capilla Sixtina

El papa Francisco ha designado a un estrecho colaborador suyo para que se haga cargo del Coro de la Capilla Sixtina tras un escándalo financiero.El Vaticano informó el sábado que el conjunto de voces...

El papa Francisco ha designado a un estrecho colaborador suyo para que se haga cargo del Coro de la Capilla Sixtina tras un escándalo financiero.

El Vaticano informó el sábado que el conjunto de voces masculinas, que se cree es el coro más antiguo del mundo, quedará bajo la responsabilidad de monseñor Guido Marini, quien asiste al pontífice durante las ceremonias eclesiásticas.

Francisco designó a otro monseñor, Guido Pozzo, para manejar las finanzas del coro.

El año pasado, el Vaticano inició una investigación sobre la presunta malversación de fondos por los directores del coro.

La oficina de prensa de la Santa Sede indicó el sábado que la investigación sigue en curso sobre los “aspectos económico-administrativos” del coro y que dará a conocer información al respecto una vez que la pesquisa concluya.

Mientras tanto, el director del coro se mantiene en el cargo, aunque ahora se reporta directamente a Marini, quien a su vez supervisará todos los aspectos del coro _incluyendo su actividad musical_, reveló el Vaticano.

La muy publicitada gira del coro por Estados Unidos prevista para mediados de 2018 fue cancelada sin que se ofreciera una explicación oficial.

En mayo, el coro cantó para celebridades y dignatarios en la gala anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Francisco dijo en una carta que el coro debe participar en ceremonias litúrgicas con “devoción sincera”.