Políticos rinden homenaje a alcalde asesinado en Polonia

Unos 300 concejales y alcaldes de Polonia se reunieron el viernes para rendir homenaje al alcalde de Gdansk _asesinado el fin de semana_ durante una sesión especial en el histórico astillero de la...

Unos 300 concejales y alcaldes de Polonia se reunieron el viernes para rendir homenaje al alcalde de Gdansk _asesinado el fin de semana_ durante una sesión especial en el histórico astillero de la ciudad en la víspera de su entierro.

Se espera que el presidente, el primer ministro y otras importantes figuras de Polonia, así como Donald Tusk _presidente del Consejo Europeo y amigo personal de Pawel Adamowicz_ asistan al funeral el sábado en la basílica de Santa María en la ciudad norteña de Gdansk.

Adamowicz, de 53 años, murió el lunes después de que un exconvicto resentido con el partido de oposición al que antes pertenecía el político, lo apuñaló la noche del domingo durante un evento benéfico.

Una procesión funeraria el viernes llevará su féretro hasta la basílica pasando por las calles por las que él caminaba, frente a la casa de su infancia en donde todavía viven sus padres y frente a las escuelas a las que asistió.