Películas de México, Colombia y El Salvador a SXSW

La película "The Beach Bum" de Harmony Korine, el debut como directora de Olivia Wilde, un documental sobre la campaña política de Beto O'Rourke así como filmes de México, Colombia y El Salvador se...

La película "The Beach Bum" de Harmony Korine, el debut como directora de Olivia Wilde, un documental sobre la campaña política de Beto O'Rourke así como filmes de México, Colombia y El Salvador se presentarán en el Festival de Cine South by Southwest.

El festival realizado en Austin, Texas, anunció la selección para su 26ª edición el miércoles tras revelar previamente que “Us" de Jordan Peele abrirá el festival el 8 de marzo. Entre las cintas seleccionadas está la más reciente de Korine protagonizada, por Matthew McConaughey, y "Booksmart" de Wilde, sobre un grupo de estudiantes de secundaria próximos a graduarse que quieren sumar cuatro años de diversión en una sola noche.

También se estrenará en SXSW “Running with Beto”, el retrato íntimo de David Modigliani con escenas detrás de cámara sobre la campaña de Rourke para retirar del senado a Ted Cruz y el drama de John Lee Hancock sobre la cacería de Bonnie y Clyde "The Highwaymen", con Kevin Costner y Woody Harrelson.

De igual manera se presentará en competencia el documental “Nothing Fancy: Diana Kennedy” de coproducción mexico-estadounidense, dirigido por Elizabeth Carroll, sobre la nonagenaria y ambientalista británica Diana Kennedy quien ha dedicado su vida a la cocina mexicana.

La Sección Global cuenta con una amplia variedad de películas latinoamericanas. Entre ellas se presentará la cinta de coproducción mexico-ecuatoriana “La mala noche” de Gabriela Calvache, sobre una mujer que busca su libertad, y la cinta colombiana “Los días de la ballena” (“Days of the Whale”) de Catalina Arroyave Restrepo acerca de dos grafiteros en Medellín.

La cinta salvadoreña “Cachada: The Opportunity” de Marlén Viñayo sobre cinco vendedoras salvadoreñas que quieren llevar sus violentas vidas al teatro y la venezolana “Yo, imposible” (“Being Impossible”) de Patricia Ortega sobre una mujer que descubre que fue sometida a cirugías para corregir su intersexualidad.

En la Sección 24 Beats por Segundo, especializada en contenidos relacionados con música, se presentará “Amazônia Groove” del brasileño Bruno Murtinho sobre los artistas en el estado amazónico de Pará en Brasil.

Mientras que en la Sección Visions, sobre propuestas vanguardistas, tendrá su estreno mundial “The Garden Left Behind” del brasileño Flavio Alves sobre una mexicana transexual que lucha por construir su vida como inmigrante en Nueva York.

___

En internet

www.sxsw.com/festivals/film