Un tribunal en Italia ordenó lanzar una campaña de información sobre los posibles riesgos para la salud del uso de teléfonos celulares e inalámbricos, indicó el miércoles un grupo de defensa de los consumidores.

El tribunal administrativo de la región de Lazio falló que los ministerios de salud, educación y ambiente deben comenzar la campaña sobre el uso apropiado de los teléfonos en un plazo de seis meses

El grupo de defensa de los consumidores A.P.P.L.E. había argumentado en la corte que el uso inapropiado causa exposición a campos electromagnéticos, los cuales son especialmente dañinos para los niños.

El tribunal, con sede en Roma, estaba cerrado el miércoles por la tarde. A.P.P.L.E. dio a conocer una copia del fallo, que fue publicado el martes.

En el 2017, otro tribunal italiano falló que el uso inapropiado y a largo plazo de celulares proporcionados por una compañía le causó un tumor cerebral no canceroso a un empleado.

Estudios científicos en diversos países han producido conclusiones divergentes sobre la vinculación de los celulares y los tumores en el cerebro.